• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
Alarp Brasil
Coleção ALARP 2014
Bahia: sede da ALARP Brasil
Alarp Brasil
ALARP 2015
ALARP 2015
Alarp Brasil
Prêmio RP
Prêmio RP
Alarp Brasil
Alarp Brasil
Alarp Brasil
Alarp Brasil
Marcia e JMM
Prêmio RP do Brasil

Usted está acá:

História de la ALARP

La Associación Latinamericana de Relaciones Públicas (ALARP) és una entidad sin fines lucrativos, creada en Brasil, en 1998, en reunión en el Crytal Palace Hotel, situado en la ciudad de Londrina, Estado de Paraná, durante el VI Congreso Iberoamericano de Relaciones Públicas, sob el liderazgo del relacionista público brasileño Eduardo Judas Barros, en conjunto con una equipo de profesionales de la área, dentre los quais figuravam Tomás Astudillo y Hugo Alborno (Paraguay), Marcos Veragua y Pedro Ávila (Chile), Daniel Cohen (Argentina), Gustavo Viera (Uruguay), Patricia Flores Morales (México) y Julio Moreno (Panamá). 

Eses profesionales decidiram crear la ALARP, cuja missión és unificar esforzos que velem por los objetivos comunes en el desarrollo profesional de las Relaciones Públicas en la América Latina

 

En ese mismo encuentro si nomeó un Comité Executivo Provisório que tenia la misión de concretizar las ideas expresadas por el grupo, elaborar y analisar previamente los estatutos correspondentes y lo someteren a la aprovación durante la realización de su primero congreso realizado en la ciudad de Punta Del Leste, Uruguay, en mayo de 1999, juntamente con la realización del  III Foro Internacional de Relaciones Publicas - FIRP MERCOSUR. La formación del Comitê Executivo Provisório era lo seguinte: Tomás Astudillo Solar y Hugo Alborno Kennedy (Paraguay), Eduardo Judas Barros (Brasil), Marcos Veragua (Chile), Daniel Cohen (Argentina), Gustavo Viera (Uruguay), Patricia Flores Morales (México) y Julio Moreno (Panamá), quedando designado Presidente del Comité el senhor Tomás Astudillo Solar. Para vices presidentes los senhores Marcos Veragua y Eduardo Judas  Barros y como Secretário General, el senhor Hugo Alborno Kennedy.

La primera decisión del grupo fue que cada año un de los países miembros de la ALARP quedaria encargado de organizar el congreso internacional anual de la entidad, convocando estudiantes y profesionales de la área de Relaciones Públicas e Comunicación Organizacional.

El capítulo brasileño de ALARP realiza un gran encuentro internacional en la hermosa ciudade de Salvador de Bahía, en Brasil, días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2017, en Universidad Católica del Salvador -  Campus Pituaçu.

ALARP Brasil

Rua Gersino Coelho, 1, Matatu - Salvador/BA - CEP: 40255-130   |   (71) 3233-3236 / (71) 99987-6936 - alarpbrasil@gmail.com

Presidente: Marcello Chamusca   |   Secretária General: Márcia Carvalhal

ALARP   |   ALARP-Brasil   |   Eventos   |   Novedades   |   Contactos